viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentaciones

Ya lo decía Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mis circunstancias" ....

¿Y quien es "La Devo"? Pues una chica que iba para forense y acabó siendo ambientóloga, bastante friki (  por George Lucas MA-TO!!) , que sabe un poco de todo y  mucho de nada. Nací en Madrid y los primeros años de mi vida me los pasé cual Heidi sin su Pedro en un pueblo llamado Bruitrago de Lozoya, allí estuve hasta los 5 o 6 años , luego me trasladé a Madrid ciudad donde sigo viviendo actualmente, que  aunque no tiene el encanto rural del pueblo, también se ven muchos borregos :).

En este blog voy a compartir todas aquellas cosas que me gustan; como recetas de cocina, manualidades, direcciones de tiendas originales, ideas para regalos, cursos interesantes, la verdad que podrás encontrar un poco de todo, y seguro que algo te sirve o te interesa, " Porque en esta vida lo importante no es saber, si no tener el tlf o el blog del que lo sabe" .

Y para meternos ya en harina, nunca mejor dicho, os dejo mi primera receta del blog, que tanto gusta entre familiares y amigos. Es muy fácil de hacer, barata y esa genial para hacerla con niños, se entretienen un montón !!

RECETA  MAGDALENAS CASERAS:

Ingredientes :
400 gr de harina
300 gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite (girasol)
1 vaso de leche.
1 sobre de azúcar vainillado.

Preparación:
1) Precalentar el horno a 225ºC.

2) Mientras en horno se calienta, preparamos la masa de las magdalenas, primero echamos en un bol (grande) la harina y el azúcar tamizadas ( ¿que es tamizar? es pasar los ingredientes por una rejilla para que se queden más finos y eliminemos impurezas, existen tamizadores, pero se puede hacer pasando la harina y el azúcar por un colador normal y corriente).

3) Añado a la mezcla del paso 2) el sobre de levadura y el sobre de azúcar vainillado ( si no te gusta la vainilla puedes echar un poquito de ralladura de limón para darle sabor a la masa). Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

4)  En otro bol aparte, mezclamos el aceite ( aceite vegetal, el de oliva da demasiado sabor a la masa y hace las magdalenas menos esponjosas) , leche ( si queréis hacerlas más ligeras se pueden hacer con leche semi o desnatada, y para los intolerantes a la lactosa con Kaiku u otra marca de leche sin lactosa) y los huevos. Removemos bien para que todo se mezcle.

5) Mezclamos el contenido de los dos boles poco a poco, mientras batimos la mezcla con una batidora. Al final nos tiene que quedar una crema, no excesivamente líquida ( si esto nos pasa es que habremos añadido demasiada leche o aceite, por lo que habría que añadir más harina y azúcar, eso si, a ojo, añadir poco a poco hasta que veamos que espese, os recomiendo que lo hagáis a cucharadas ( soperas) ).

6) Una vez que ya tenemos la mezcla preparada, en una bandeja de horno, ponemos papel de horno ( es para que no se queme el culete de las magdalenas) y colocamos los moldes de papel para las magdalenas ( yo los pongo dobles, porque tras varias pruebas al poner sólo uno el fondo de la magdalena se quemaba y no metáis más de 12 moldes por bandeja, ). Rellenamos con la masa los moldes, como por la mitad  del molde, y espolvoreamos un poco de azúcar por encima ( esto es opcional, pero la verdad es que quedan más ricas así),las metemos al horno que esta a una temperatura de 225ºC de 5 a 10 min, tienen que estar doraditas.

No os preocupéis si a la primera no os salen, os puedo asegurar que todos los inicios en la cocina son desastrosos, mi primer flan lo hice sin azúcar y también un día me pasé con la levadura en un bizcocho y este explotó en el horno, pero con mucha paciencia y practicando se consiguen unos resultados de Arguiñano.

Espero que os guste la receta!! Y que la fuerza os acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario