martes, 11 de diciembre de 2012

Muñecos de Boda

Este año  el 2012, no se porqué pero a todo el mundo le ha dado por casarse ¿Será por el fin del mundo?

Y no se a vosotros pero a mi el tema boda este año me ha tenido frita, no es que no me alegre por las bodas pero puff son un chorreo de dinero increíble!! y mis finanzas están peor que las de Bankia. Y claro hace pocos meses se caso una de mis hermanas lo cual me alegró un montón porque es mi cuñado preferido y ya era hora de que fuera legal después de más de 10 años de novio. Pero debido a mi falta de dinero y ante la imposibilidad de pedir un rescate financiero, no podía soltar mucho dinero en el típico sobre que se les da a los novios y se me ocurrió hacerles de regalo una tarta con unos muñecos encima. Al final no hubo tarta  por falta de tiempo pero si muñecos. Es un regalo barato y original hecho con mucho cariño que al final es lo que cuenta , no?

Los materiales que necesitáis son :

  • Dos huevos de poliestireno.
  • Dos bolas de poliestireno de 4 cm de diámetro.
  • Otra bola de poliestireno de  1 cm de diámetro.
  • Pinturas acrílicas.
  • Palillos de madera de pincho moruno.
  • Pegamento.
  • Fieltro verde.
  • Lazo de raso rojo 0,5 cm.
  • Rotulador de plata.
  • Rotulador negro (indeleble también sirve Pilot grueso).
  • Un trozo pequeño de gasa blanca.
  • Abalorios de colores. 
  • Papel de lija.
  • Pinceles uno grueso y otro fino ( para los detalles más pequeños).
  • Rotulador rojo indeleble.
  • Hilo y aguja.


 Como se hacen :

1) Lijamos suavemente la superficie tanto de los huevos como de las bolas de poliestireno. Y se alisa la base de los huevos cortando un trozo ( para que se mantengan de pie los muñecos).

2) Pintamos las bolas y un huevo de color carne y las dejamos secar.

3)  El otro huevo le pintamos en la parte superior un triángulo que hará de camisa del novio y el resto del  huevo de color negro y dejamos secar.

4) Una vez que están secos, cogemos el que hemos pintado de color carne y que será el cuerpo de la novia y dibujamos con lápiz el vestido. Sólo dibujamos la forma del escote y la espalda, la parte de abajo no hace falta. Y pintamos de blanco todo el vestido y lo dejamos secar. Luego añadimos detalles como un cinturón o pedrería o arrugas en la falda con el rotulador plata.

5) Una vez que se ha secado el huevo que hemos pintado de negro y que será el cuerpo del novio, dibujamos con el rotulador plata los detalles del traje como las solapas de la chaqueta , los bolsillos, el pañuelo. Y con el rotulador negro los detalles de la camisa como el cuello y la corbata.

6) Para el ramo de la novia : cortamos 4 hojas de fieltro verde y hacemos con el lazo rojo enrollándolo sobre si mismo las rosas (como unas 3 o 4). Pegamos las hojas en forma de cruz sobre el vestido y encima de las hojas pegamos las rosas.

7) Para la flor del flor del novio seguimos el mismo proceso que para las del ramo de la novia.

8) Una vez que se ha secado la pintura de las bolas de poliestireno, dibujamos el pelo y la cara con lápiz tanto de la novia como del novio ( toma una foto como modelo para que salgan lo más parecidos posibles). Y luego pintamos con la pintura sobre lo que hemos dibujado. Os aconsejo que para los ojos y la nariz utilicéis el rotulador negro en vez de pintura y para los labios un rotulador rojo indeleble.

9) La otra bola más pequeña es para hacer de moño de la novia y hay que pintarla del mismo color del pelo.

10) Para el velo o adorno de la novia en el pelo, elegí hacer un redondel con gasa y coserle algunos abalorios a modo de tocado y luego lo pegué a un lado de la cabeza. No puse pendientes pero podéis ponerlos al igual que un collar pegando bolitas de abalorio blanco nacarado en las orejas y en la parte superior del cuerpo de la novia.

11) Para poner coloretes a los muñecos, cogemos un palo de algodón de las orejas lo embadurnamos  en colorete y pintamos con el las mejillas de los muñecos.


12) Una vez que tienes todo pintado y seco es hora de montar los muñecos. Para ello utilizamos los palillos de pincho moruno. Los cortamos en trozos pequeños aprovechando la parte de la punta. Para unir la cabeza de la novia con el moño, cortamos la punta de un palillo añadimos pegamento por los dos extremos y colocamos primero en un extremo el moño y luego lo clavamos el otro extremo en la cabeza que quede muy pegado. La misma operación la hacemos con el cuerpo y la cabeza intentando que queden lo más pegado posible para que no se vean los palillos.

Y ya tenemos los muñecos listos para regalar. Yo los puse en un pedestal que hice con corcho pero se pueden poner sobre cualquier superficie pegándolos.





Parece más lioso de lo que es todo es ponerse y seguro que se os ocurren miles de ideas para hacerlos más elaborados como poner tela en los trajes o en la corbata, flores de verdad secas para el ramo, etc. También podéis utilizar huevos y bolas de madera en vez de poliestireno.

Felicidades a los novios/as del 2012!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario