martes, 11 de diciembre de 2012

Xmas Navideños de Gomaeva o Foamy

Navidad,Navidad , dulce Navidad !!!

Como cada año llegan esas fechas en las que en los centros comerciales te atormentan con villancicos de niños poseídos, el centro de Madrid esta lleno de gente y de carteristas, llega la cena de empresa y esas maravillosas veladas con la familia que ríete tú de Falcon Crest o Dallas  :). Y aunque de pequeña era bastante navideña el tiempo, la gente y  las circunstancias han ido matando mi espíritu navideño pero este año he decidido recuperarlo y no dejar que me conviertan en el Grinch que robó la Navidad.

El primer paso de la operación "Xmas Time" ha sido la elaboración y el envío de los christmas a familiares y amigos para desearles a todos Feliz Navidad. Y este año he optado por hacerlos en vez de comprarlos, sale más barato y es más personal. Sirven de felicitación de navidad y de adorno para el árbol. Están hechos con gomaeva o faomy un material plástico de colores con el que se pueden hacer un montón de cosas como muñecos, anillos, diademas, etc.

Materiales que necesitáis: 

  • Pegamento.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Cinta de raso roja de 0,5 cm.
  • Papel dorado adhesivo.
  • Tijeras.
  • Foamy de color verde, rojo,blanco, marrón, carne  y negro (tamaño A3).
  • Folios.
  • Un alfiler.
  • Rotulador Edding negro o plata grueso.
Como se hacen :

1) Imprimir la hoja con los moldes de cada parte de los muñecos.

2) Dibujar los moldes encima del foamy y luego recortar cada parte del muñeco.

3) Dibujar círculos de 9 cm de diámetro dos por cada adorno que hagamos de color verde y rojo.

4) Cogemos uno de los círculos trazamos una linea con lápiz que divida el círculo en dos partes una más grande que la otra. Sobre esta linea pegamos una cinta dorada de 0.5 cm de grosor, lo que nos sobre lo pegamos por la parte de detrás del círculo.

5) En la parte de mayor tamaño es donde vamos a ir pegando las piezas del muñeco, intentar que no sobrepase el círculo pegándolo a la linea dorada.

6) Al otro lado de la linea dorada pegamos los dos adornos ( corazones o estrellas).

7) Para la nieve mojamos la cabeza de un alfiler en pintura blanca y vamos haciendo puntos por toda la bola y dejamos secar.

8) Una vez que se ha secado el pegamento y la pintura damos la vuelta al adorno y pegamos por ese lado la cinta de raso rojo de tal modo que el adorno se pueda colgar en el árbol. Una vez pegado el lazo, cogemos el otro círculo y lo pegamos sobre el otro para tapar la cara donde hemos pegado el lazo rojo.

9) Una vez que están pegadas ambas caras podemos escribir un mensaje en la parte de atrás del adorno que esta vacía con un rotulador Edding negro grueso o de plata.

Y ya tenemos nuestros adornos navideños os dejo fotos de dos modelos Papa Noel y Reno Rudolf.





La idea es de esta web : http://goma-eva.com/adornos-de-navidad/ donde podéis descargaros los patrones de los muñecos.


Ya lo dice Andy Willians la Navidad "Is the most wonderful time of the Year".





No hay comentarios:

Publicar un comentario