lunes, 29 de abril de 2013

Monedero-Tarjetero


Con la llegada de la primavera, bueno, esta primavera-invierno de la que estamos disfrutando, hoy voy en manga corta mañana con el plumas y la bufanda, llegan las bodas, bautizos, comuniones y para mí también los cumpleaños. Y con ellos la ardua tarea del "regalo", digo ardua porque regalar  a veces resulta más difícil que la búsqueda del Santo Grial, pero aun así, me sigue encantando comprar regalos, a veces con más acierto que otras pero la intención es lo que cuenta, no?

¿Cual ha sido vuestro peor regalo? Yo tengo dos en mi top ten, el primero cuando cumplí 17 años que me regalaron un bote de colonia de lavanda que olía horriblemente, No, lo siguiente, de 1,5 litros con forma de Blancanieves y los siete enanitos, que desgraciadamente (Oh, cruel destino!! ) sufrió un pequeño accidente, se rompió y hubo que tirarlo. El segundo un pack de cremas y geles para la piel, que me dieron alergia, me pusieron la cara hecha un cristo ( cualquiera que me conozca sabe que la mayoría de las cremas y geles me dan alergia, Superman tiene la Kriptonita, yo, las cremas ).

Esta genial comprar regalos en tiendas, pero para aquellos que sois unos manitas y también  para los que no y os queréis ahorrar unos eurillos, os dejo otra idea para regalar que podéis hacer de manera sencilla y barata, se trata de una cartera-tarjetero, para guardar las 200 tarjetas de descuentos y la calderilla que crece de manera espontánea en nuestros bolsillos.

Materiales:

Una cremallera
Fieltro de colores
Hilo y aguja
Tijeras
Papel y lápiz

Pasos:

1) Recortar dos rectángulos de 10 cm de largo x 7cm de ancho.
2) Para el adorno de la cartera elegí una ardilla pero podéis poner lo que se os ocurra, aquí os dejo una web que tiene patrones de muñecos de fieltro:
http://www.foroabalorios.es/viewtopic.php?t=20075
http://fieltro.eu/broches-de-fieltro-abecedario-patrones/

3) Cosemos el muñeco a uno de los dos rectángulos.
4) Cosemos la cremallera siguiendo la forma que se indica en la foto. Sobra algo de cremallera, pero se puede cortar un poco y coserla para que no se salga la cremallera. Intentar comprar cremalleras pequeñas así no la tenéis que cortar. Primero se hilvana y luego se cose.

4) Una vez que hemos cosido la cremallera, cosemos el resto de la cartera dejando la cara que tiene el motivo hacia dentro.
 5) Ahora damos la vuelta y ya tenemos la cartera hecha.



Ya veis que es muy fácil de hacer y queda bastante bien.

Ánimo con el frío porque como dicen por ahí "Se acerca el invierno"....




No hay comentarios:

Publicar un comentario