jueves, 13 de junio de 2013

Punto de Cruz friki

El post de hoy se lo de dedico a mi joven Padawan y amiga del alma, Ruth, que hoy cumple años, viva!!!
Parece que fue ayer cuando éramos dos súper sabaderas en el Corte inglés, lugar donde nos conocimos, cuando lo dábamos todo una venta,jeje. Desde entonces hemos estado juntitas, con nuestras sesiones de Guitar Hero, de broches de fieltro, de cháchara... pero si algo no ha unido cual pegamento es nuestra pasión por Star Wars, aunque eso haga que nuestras madres piensen que somos un poco raras y que nos lo tenemos que hacer mirar...

Hace cosa de un mes fue mi cumpleaños, 32... madre mía que ancianidad más grande!! Si a esto le sumamos que desde lo 30 no paran de aparecerme achaques, este cumpleaños ha sido bastante soso, que ni lo he celebrado ni nada. Pero aun así me regalaron un montón de cosas, y la que más ilusión me hizo es un cuadro de Star Wars de punto de cruz, si, si, habéis oído bien, punto de cruz y frikismo todo en uno, que me regaló Ruth (Ruti para mi) Por ello hoy os dejo una página donde podéis encontrar patrones de punto de cruz frikis tanto de películas como de cómic, si os va la costura y tenéis alma de nerd, este es vuestro sitio :

http://cinemania.es/noticias-de-cine/galeria-personajes-miticos-en-punto-de-cruz

Los materiales son : tela de panamá,hilo de bordar (aunque con hilo normal también se puede hacer), tijeras y paciencia.

Se trata de ir haciendo cruces, siguiendo en patrón, mi consejo es que os apuntéis los números de los colores que compráis porque si luego se os acaba  y tenéis que volver a la mercería, como hay un montón de tonalidades diferentes igual no acertáis con el color, también si cometéis algún error o bien lo deshacéis o bien puedes cortar ese punto y volverlo hacer. Por último, quedan muy chulos enmarcados y así se pueden colgar de la pared o ponerlos en una estantería, aunque también se pueden  coser en una bolsa, una cartera, en una toalla, etc.

Aquí os dejo los dos cuadros que tengo, hemos empezado por la República, el lado Oscuro lo dejamos para más adelante, el del Yoda y cía es el mío y el de Luke y cía es el que me han regalado:




Muchas felicidades joven Padawan, que cumplas muchos más y que la fuerza te acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario