viernes, 15 de noviembre de 2013

Porque no todos los limones son amargos

Hace unos meses os hablaba de las asociaciones que se dedican a rescatar a perros abandonados, pues un día mirando una de ellas; la  Asociación Española del Bulldog sin hogar http://www.bulldogsinhogar.org/ encontré el caso de un pequeño cachorro de bulldog inglés que se llamaba Limón, el pobre había nacido con un defecto en el paladar y además tenía un bulto de pus en el pecho.

La verdad que he podido ver muchos casos,  todos me parten el corazón porque no entiendo como hay gente que le hace esas cosas a los perros o los abandona porque no son perfectos. Pero mirar la carita de Limón, me toco la "patata", tan pequeño y sin saber que iba a ser de él.

No ha sido un camino fácil, la primera operación del paladar no terminó de cuajar y hubo que operarle otra vez, no os voy a dar detalles, pero la  segunda operación fue más agresiva,el pobre entre anestesias y los dolores, estaba frito de tanta visita al  veterinario , pero después de todas las cirugías, los medicamentos,  las noches en vela y gracias a la asociación, su mami de acogida (ahora su mama definitiva) y todos los que aportamos nuestro granito de arena, Limón esta recuperado y vive más feliz que una perdiz. La verdad que para ser tan pequeño esta hecho un campeón y tiene muchas ganas de disfrutar de la vida.

¿Y porque os cuento todo este rollo? Bien, no si recordáis el post sobre las camas perrunas, pues la mama de Limón se puso en contacto conmigo para que le hiciera una cama y parece una tontería pero me ha hecho muchisisisisma ilusión, no sólo porque le hayan gustado mis camas y quiera una para él,sino porque me encanta Limón . El se merece la cama más esponjosa y calentita del mundo mundial por aguantar todo lo que ha pasado con esa alegría y porque aunque él no lo sepa, mirar esa carita con esa lengua kilométrica me ha sacado una sonrisa en días tristes.



Y sólo por eso, Limón este post te lo dedico a ti, que no te rendiste, a  Elena (su mama), que pese a lo duro que ha tenido que ser en algunos momentos le diste una oportunidad a este pequeño, a Jana, la mejor cuidadora-enfermera  perruna que ha tenido Limón,  y a Duc, que tiene más paciencia que un santo.



 Aquí podéis verle disfrutando en su nueva cama.



Quiero aprovechar para animaros a colaborar con estas asociaciones, toda ayuda es bienvenida desde dinero, comida, medicamentos, camas, correas, juguetes,etc. También puedes ser casa de acogida o difundir los casos, todo ayuda a estos pequeños gordis.Y la satisfacción que te da  ver que con tu ayuda le han podido operar o que le han encontrado una familia y tiene una vida mejor, no tiene precio.

Si  queréis saber más sobre Limón, podéis visitar su página No todos los limones son amargos

Un besico y a disfrutar del fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario